En este seminario pretendemos profundizar en el trabajo con la competencia digital, dando un paso más respecto a su presencia en los documentos de centro y orientando su uso al ejercicio directo de la práctica docente, esto es, al escenario donde las estrategias de desarrollo de las competencias toman cuerpo.

Para ello, es nuestro deseo abordar, desde el debate razonado, la reflexión crítica, la experimentación directa y la valoración continua, la presencia y utilidad los recursos multiplataforma que ofrece la web 3.0 para extender los entornos de aprendizaje más allá de los límites del aula o del centro, acompañando a nuestros alumnos en una evolución competencial más completa y fomentando el aprender a aprender, el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor.

Para propiciar el encuentro e intercambio de experiencias entre docentes procedentes de distintas áreas, materias y etapas educativas,este Seminario de Formación cuenta con una destacada participación del claustro de profesores, pertenecientes a diferentes departamentos. Incorpora asimismo al equipo directivo.