STEAM es el acrónimo de Science, Technology, Engineering Arts and Mathematics. Se trata de una integración de las ciencias en un enfoque de enseñanza basado en la interdisciplinaridad y aplicabilidad de los conocimientos de ciencias y matemáticas.
Los proyectos y actividades propuestos bajo esa finalidad tienen como objetivo la aplicación del conocimiento científico y matemático en un contexto vinculado a la tecnología y la ingeniería, sin olvidar su valor como arte. Todo esto a través de metodologías activas, como el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y el aprendizaje basado en proyectos, tratando de fomentar el emprendimiento, el pensamiento crítico y la creatividad para alcanzar un aprendizaje más profundo.
STEAMCantabria pretende potenciar y fortalecer las disciplinas STEAM utilizando el Pensamiento Computacional, la Inteligencia Artificial (I.A.) y la Robótica en todos los niveles educativos para promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo.

· NIVEL II. Interacción entre el mundo físico y virtual (Scratch + Makey Makey).
· NIVEL III. Iniciación a la robótica y a la programación con placas MicroBit y Arduino.
· NIVEL II. Robótica y programación con placas MicroBit y Arduino.
· NIVEL III. Internet of things (IoT) con Arduino y aplicaciones móviles (APPInventor).
· NIVEL II. Integración Arduino y Processing.
· NIVEL III. Programación con Python.